Reseña: “Mosquito” de Yeah Yeah Yeahs.

Mosquito by Yeah Yeah Yeahs

“Mosquito” de Yeah Yeah Yeahs: ‘picando’ otros géneros.

La banda originaria de Nueva York y conformada por el guitarrista Nick Zinner, el baterista Brian Chase y la cantante Karen O, nos entregan su cuarto material discográfico titulado “Mosquito” en el que la agrupación toma lo mejor de sus primeros años y la electrónica de “It’s Blitz!”, su más reciente trabajo, para incorporar percusiones y coros tipo góspel al sonido garage-punk-electrónico de la agrupación. Es así como los ‘Yeahs’ nos presentan este 2013 su nuevo álbum.

“Sacrilege” muestra una Karen O cantando magistralmente en un track lleno de arreglos electrónicos y una estructura garage rock acompañada por un coro góspel al final de la canción; ‘Fallen for a guy/Fell down from the sky/Halo round his head/Feathers in a bed/In our bed, in our bed’ canta en esta que es una de las mejores cartas de presentación del álbum.

“Subway” es un pequeño homenaje a Nueva York, ciudad que vió nacer a la agrupación, el sonido de los vagones del metro cumple con la función de la percusión en la pieza.  “Mosquito” es una canción de sencillas líricas pero que terminan repuntando gracias a la seductiva manera de cantar de Karen. “These Parts” es una pieza electrónica en su totalidad, con influencias de lo mejor de Kraftwerk; su voz destaca también en “Area 52”, la mejor canción del disco, ‘Message came from outer space/Future of the human race/Hell is not the hottest place/Let it go, shed your skin/Children never sleep again’.

“Burried Alive” cuenta con la participación del rapero Kool Keith “Dr. Octagon” en una pieza con tonos trip-hoperos.

El álbum cierra con la balada “Wedding Song”, una de las composiciones más grandiosas de la carrera de los YYY’s. ‘With every breath I breathe/I’m making history/With your name on my lips/The ages fall to bits’.

El punk rock de la banda ha evolucionado con “Mosquito”, los arreglos electrónicos se acoplan muy bien en la estructura del álbum donde también experimentan con otros géneros, tal vez no sea el mejor disco de los Yeah Yeah Yeahs, pero es un disco que marca una evolución en su carrera, un disco para celebrar su primer década de existencia.

Dectacadas: “Area 52”, “Wedding Song”.

Calificación: 7.5/10.

Tracklist:

  1. Sacrilege
  2. Subway
  3. Mosquito
  4. Under The Earth
  5. Slave
  6. These Parts
  7. Area 52
  8. Buried Alive
  9. Always
  10. Despair
  11. Wedding Song
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s