Reseña: “Paramore”.

Paramore

“Paramore”: la nueva etapa del ahora trío estadounidense.

El ahora trío originario de Tennessee regresa con nuevo disco luego de cuatro años de ‘Brand New Eyes’, su más reciente referencia discográfica y después de tres años de que los hermanos Zac y Josh Farro, miembros fundadores de la banda, se hicieran a un lado del proyecto que, en un principio se había manejado como ‘diferencias musicales’ aunque los mismos hermanos, dieron su propia versión. Es obvio que una banda que sufre cambios de alineación no es la misma en cuanto a creatividad se refiere, algunas afortunadas crearán mejor música y otras se verán afectadas; la salida de los Farro, dos piezas fundamentales de Paramore, son notorias en el sonido de la banda. Así es como Hayley Williams, Jeremy Davis y Taylor York, nos traen este 2013 su cuarto material discográfico titulado simplemente “Paramore”.

El disco abre con “Fast In My Car” y unos impecables riffs acompañados de unos magníficos arreglos que realzan mucho la canción, una de las mejores canciones en el repertorio de Paramore; ya es un clásico por su gran potencial. ‘We’re driving fast in my car/We’ve got our riot gear on but we just want to have fun/No were not looking for violence no oh oh/Tonight we want to have fun’.

Le sigue el primer sencillo “Now”, estrenada desde el pasado mes de enero, la canción más pegajosa de todo el disco, con una Hayley Williams destacada en la voz y la estructura punk-rockera y coros pop, terminan por formar una magnífica estructura final. “Ain’t It Fun” es una gran canción con percusiones y tímidos riffs.

La melancólica “Last Hope” se trata de una de las canciones más inspiradoras que Williams ha compuesto, en esta ocasión en co-autoría con Taylor York. ‘It´s just a spark/But it’s enough to keep me going/And when it’s dark out, no ones around/It keeps me going’. Es “The Only Exception” de este disco. Continúa “Still Into You” con una Hayley enamorada; elegida como segundo sencillo, una pieza rock de color de rosa (cuando vean el video sabrán a lo que me refiero); no es mala canción, pero a mi parecer no va con ellos. En “Anklebiters” escuchamos un garage rock strokeano.

‘And I, I hate to see your heart break/I hate to see your eyes get darker as they close/But I’ve been there before’ canta Hayley Williams en la preciosa balada “Hate To See Your Heart Break’. En “Future” vemos a la banda experimentando e intentando sonar de manera grandiosa y dan como resultado, una pieza de casi ocho minutos de duración que roza los aires del rock progresivo; una aventura de grandes dimensiones.

“Paramore” se trata de un disco con puntos fuertes sin embargo, la salida de los fundadores de la banda influyó en el sonido de la agrupación, marcando un retroceso en cuanto a composición, ya que ‘Brand New Eyes’ dejó el listón muy alto; así empieza la nueva etapa de Paramore.

Destacadas: “Now”, “Fast In My Car”.

1. Fast In My Car
  2. Now