Reseña: “Comedown Machine” de The Strokes.

Comedown Machine The Strokes

“Comedown Machine” de The Strokes: un garage rock ochentero.

Si algo ha caracterizado a The Strokes a lo largo de su carrera son las canciones memorables que han lanzado a través de los años, piezas comoLast Nite y ‘Hard To Explain’ de su fabuloso debut “Is This It” del 2001; ‘12:51’, ‘Under Cover Of Darkness’, ‘You Only Live Once’ y ‘Reptilia’ de sus posteriores discos; en esta ocasión nos presentan un álbum sin ese tipo de canciones. Se titula “Comedown Machine” con el cual, terminan contrato con su sello discográfico donde la agrupación se aventura en el sonido electro-pop y new wave de la década de los 80’s para acoplarlos en su ‘garage rock’ característico. Así es como la banda conformada por Julian Casablancas, Fabrizio Moretti, Nikolai Fraiture, Albert Hammond Jr y Nick Valensi, regresa dos años después de “Angles” su último material discográfico.

El álbum abre con “Tap Out” y su encantador ritmo marcado por un riff; se parece a ‘Macchu Pichu’.  Cuenta con un solo de guitarra bastante respetable. Es en “All The Time” donde vemos a la banda de mejor forma, como si las fricciones que atravesaron nunca hubieran ocurrido en un tema donde los cinco integrantes se complementan uno a otro, un tema que sin la menor duda, suena a ‘Is This It’ del 2001. En “One Way Trigger” vemos los intentos de Casablancas de sonar como una banda con sintetizadores y teclados que terminan aportando muy poco; algo muy parecido sucede con “Welcome To Japan” donde la banda ejecuta las típicas letras garage rock del quinteto pero recurriendo a un coro muy austero que termina por restarle potencial a la canción, la cual nunca muestra una clara estructura musical.

El verdadero potencial de los Strokes se nota en “50/50”, un tema que rockea de principio a fin donde Casablancas grita ‘I will say/I will say don’t judge me!/I wait on a darkened highway’ acompañado de un Albert Hammond Jr. y un Nick Valensi destacados en las guitarras. La mejor canción del disco.

De igual forma “Partners In Crime” llega con unos rasgueos impecables y un Casablancas comprometido.  ‘Baby, show me where to go/Somethings I don’t wanna know/Baby, tell me if you’re sure/Out all the time’ canta Julian en “Happy Ending”, un claro adiós a todos los fanáticos de la banda.

Es bastante notorio que los miembros de The Strokes han vuelto a tener diferencias como hace un par de años, se nota por la manufactura del disco y en la forma en que se concibió. El contrato con RCA de cinco álbumes de estudio ha llegado a su fin, con una austera portada y un regular disco carente de hits.

Destacadas: “50/50”, “All The Time”.

Calificación: 7/10.

Tracklist:

  1. Tap Out
  2. All The Time
  3. One Way Trigger
  4. Welcome To Japan
  5. 80s Comedown Machine
  6. 50/50
  7. Slow Animals
  8. Partners In Crime
  9. Chances
  10. Happy Ending
  11. Call It Fate, Call It Karma
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s