Reseña: “Girl Who Got Away” de Dido.

Dido Girl Who Got Away

“Girl Who Got Away” de Dido: alejándose un poco de la fórmula.

La talentosa cantante británica regresa este 2013 con su cuarto material discográfico después de cinco años de su último álbum ‘Safe Trip Home’; se trata de “Girl Who Got Away”, un disco con puntos fuertes y débiles, un disco que se aleja de los hits pop y el trip-hop donde se experimenta con nuevos arreglos electrónicos y diferentes técnicas de producción.

El álbum comienza con la preciosa “No Freedom” con una guitarra acústica y una maravillosa voz de la artista británica cantando ‘Even when you don’t see me/Even when you don’t hear/I’ll be flying low below the sun/And you’ll feel it all out here’ al tiempo de que se convierte poco a poco en una pieza electrónica que fue bien llevada por Rick Nowels en la producción. ‘No love without freedom/No freedom withour love’, la mejor canción del disco.

Continúa “Girl Who Got Away” donde Dido vuelve a poner sobre la mesa la hermosa voz que posee. Las percusiones y arreglos electrónicos realzan la canción y la convierten en una pieza de complejas estructuras.  A continuación es cuando se presenta el primer altibajo del disco con el tercer track titulado “Let Us Move On” que sería un grandioso tema trip-hop si no fuera por la pobre colaboración de Kendrick Lamar… hubiera funcionado con otro rapero. “Blackbird” sigue en ese mismo hilo.

‘I climbed a mountain/Not knowing that I had/Thought it was just a road from a to b/I took no protection’ canta Dido en la melancólica “Sitting On The Roof Of The World”.

“Love To Blame” es una pieza con elementos electrónicos bien ejecutados donde la cantante se desliza sobre ritmos bailables y arreglos pop que terminan formando una canción de lo mejor del disco. “Go Dreaming” es una pieza despreocupada, libre de pretensiones donde la artista se luce en un ritmo sencillo pero dominante.

“Girl Who Got Away” es un álbum con altibajos, no se trata de un disco sobresaliente pero que cumple con canciones que valen mucho la pena (Go Dreaming, Love To Blame) donde la artista se aleja un poco de la fórmula de siempre y experimenta con otros aires dando como resultado canciones de buena calidad, pero sin ser un pilar fundamental en la discografía de Dido.

Destacadas: “No Freedom”, “Love To Blame”.

Calificación: 7/10.

1. No Freedom