Reseña: “The Next Day” de David Bowie.

David Bowie's The Next Day

“The Next Day” de David Bowie: un sorprendente regreso.

Era el 8 de enero, justo cuando el legendario David Bowie cumplía 66 años de vida, cuando de repente lanzó el video de una nueva canción, se trataba de “Where Are We Now?” anunciando el vigésimo cuarto álbum de estudio titulado “The Next Day”… nadie se esperaba algo así después de que el músico británico estuviera varios años en silencio después de que en 2004 sufriera un infarto que lo alejaría de los reflectores; a todos nos tomó por sorpresa. Y aquí estamos, frente a otra obra maestra del legendario Bowie, un material discográfico donde demuestra una vez más el por qué es uno de los músicos más importantes de todos los tiempos a través de 14 alucinantes temas.

El disco abre con “The Next Day” y su estilo a lo ‘Let’s Dance’ con una remarcada línea de bajo y su guiño al ambiente comercial y con un Bowie sentenciando ‘Here I am/Not quiet dying/My body left to rot in a hollow tree/Its branches throwing shadows/On the gallows for me/And the next day/And the next/And another day’. 

“Dirty Boys” con un zigzagueante ritmo y un lujoso saxofón, donde destaca el estribillo interpretado magistralmente, ‘When the sun goes down/When the sun goes down and the die is cast’, suaves adornos de guitarra completan la pieza que no rebasa los tres minutos de duración. La mejor canción del disco.

Continúa “The Stars (Are Out Tonight)” elegida como segundo sencillo, una canción con tintes que resaltan la habilidad del músico para componer piezas con líricas mágicas. Le sigue “Love Is Lost” con un sintetizador imponente y una guitarra distorsionada acompañando la letra donde Bowie reza ‘Love is lost, lost is love’. Continúa “Where Are We Now?”, la melancólica canción que se dio a conocer el día del anuncio del disco acompañada por un video donde vemos a un afligido David Bowie.

“Boss Of Me” cuenta con destellos de esa época de ‘Low’ de 1977. “How Does The Grass Grow?” es una canción acerca de la guerra y un guiño a las intenciones del ‘Scary Monsters (And Super Creeps)’ del 80. Bowie se pone reflexivo con “You Feel So Lonely You Could Die” que pareciera el capítulo final del clásico ‘Rock And Roll Suicide’, un track donde se centra en el último mensaje de un impecable título. En “Heat” la voz de Bowie susurra una historia aterradora, una historia acerca de raciocinio espiritual y musical.

“The Next Day” se trata de un álbum sobresaliente, un álbum donde David Bowie aborda diferentes sonidos tanto clásicos como contemporáneos; un álbum que sin lugar a dudas, cuenta con el estándar de calidad que sólo los grandes como Bowie pueden lograr; un álbum que recorre las entrañas y explora toda la carrera de este importante artista y, si se trata del último material discográfico del maestro David Bowie, es un álbum que puede cerrar fabulosamente la trayectoria de este gran músico británico.

Destacadas: “Dirty Boys”, “Love Is Lost”.

Calificación: 9/10.

Tracklist:

  1. The Next Day
  2. Dirty Boys
  3. The Stars (Are Out Tonight)
  4. Love Is Lost
  5. Where Are We Now?
  6. Valentine’s Day
  7. If You Can See Me
  8. I’d Rather Be High
  9. Boss Of Me
  10. Dancing Out In Space
  11. How Does The Grass Grow?
  12. (You Will) Set The World On Fire
  13. You Feel So Lonely You Could Die
  14. Heat
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s