Reseña: “Graffiti On The Train” de Stereophonics.

Graffiti On The Train

“Graffiti On The Train” de Stereophonics: llevando el título británico a lo más alto.

La banda galesa liderada por Kelly Jones está de vuelta este 2013 con su octavo material discográfico titulado “Graffiti On The Train” con el cual, vuelven a poner en lo más alto ese género llamado ‘brit rock’ a lo largo de 10 canciones llenas de riffs y buenos solos de guitarra, arreglos orquestales y la rasposa voz característica de Jones.

Abre “We Share The Same Sun” con la misma fórmula del ‘Language. Sex. Violence. Other?’ del 2005 y una guitarra que adquiere otra dimensión con efectos de wah-wah en el clímax de la canción. Le sigue “Graffiti On The Train” con arreglos orquestales y un solo de guitarra impecable y, con sus cinco minutos de duración, se convierte en una grandiosa pieza clave del álbum, ganándose el lugar como una de las mejores del mismo y ya como una clásica de la agrupación.

“Indian Summer” es una historia de amor relatada magistralmente por Kelly Jones. ‘Vodka with Coca-Cola/Cocaine tucked in her shoes/Cigarettes over coffee/Her halo slipped to a noose’ canta Kelly en un imponente verso. El track “Take Me” cuenta con la participación de una cantante que se acopla perfectamente a la voz del líder galés en una suave canción.

“Been Caught Cheating” con un Jones realizando un ‘blues-brit-pop’ en una pieza fuera de lo común en la banda; parece que tenían de fondo a The Beatles cuando la componían.

Continúa “In A Moment” y su pegajoso y rockero ritmo. ‘I’m looking in the mirror/I’m talking to myself/Stare at my reflection/And I look like someone else’ canta Jones en esta que es la mejor canción del disco. “Violins And Tambourines” es una pieza orquestal magnífica con letra acerca del remordimiento y culpa de haber cometido un asesinato; los arreglos orquestales son lo mejor del track.

“Graffiti On The Train” es otro gran álbum de la banda galesa y con esto me refiero a que a lo largo de su carrera han logrado grandes materiales discográficos, siempre manteniendo el toque que los caracteriza a pesar de experimentar con nuevos sonidos en los discos más recientes. Stereophonics pone otra vez en alto el título británico que han ostentado otras agrupaciones y son una gran banda que no me canso de recomendar.

Destacadas: “In A Moment”, “Graffiti On The Train”.

Calificación: 9/10.

Tracklist:

  1. We Share The Same Sun
  2. Graffiti On The Train
  3. Indian Summer
  4. Take Me
  5. Catacomb
  6. Roll The Dice
  7. Violins and Tambourines
  8. Been Caught Cheating
  9. In A Moment
  10. No-one’s Perfect
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s