Reseña: “Push The Sky Away” de Nick Cave And The Bad Seeds.

Push The Sky Away

 

“Push The Sky Away” de Nick Cave And The Bad Seeds: haciendo a un lado el cielo.

 

El quinceavo material discográfico de la banda de Nick Cave y el primero desde “Dig, Lazarus, Dig!!!” del 2008. Se trata de un álbum con grandes líricas y bien producido, rozando los aires del ‘Art-Rock’ que pocos pueden tocar; un álbum que nunca baja de intensidad, que sigue siempre sobre la misma dirección de principio a fin. La producción corrió a cargo de Nick Launey quien ya ha trabajado con la banda anteriormente.

Abre la grandiosa pieza “We No Who U R” y sus magníficas armonías, bien elegida como sencillo principal. En “Wide Lovely Eyes” y “Water’s Edge” destacan los arreglos orquestales que encajan bien en la estructura realzando notablemente las composiciones.

Pero no todo es ‘Art Rock’, en “Jubille Street” sobresalen los riffs y la línea de bajo acompañado de una letra acerca de una prostituta. Una de las mejores canciones del disco.

“Higgs Bosson Blues” es una pieza magnífica de casi ocho minutos de duración con todos los elementos que la banda ha empleado durante toda su carrera; una historia impecable narrada como sólo Nick Cave lo sabe hacer en una estructura larga con destellos progresivos, la mejor canción del álbum.

‘Some people say it’s just rock and roll/Oh, but it gets you right down to your soul/ You’ve gotta keep on pushing’ canta Nick Cave en la canción que le da título al disco, “Push The Sky Away”.

Definitivamente estamos ante un disco muy bello de Nick Cave And The Bad Seeds donde lo más sobresaliente es la excelente producción y donde la banda adquiere dimensiones espectaculares con composiciones que solo ellos pueden lograr, y a pesar de los años, mantienen intacto ese don para lograr que el Rock sea algo más, algo ‘para hacer a un lado el cielo’.

Destacadas: “Higgs Bosson Blues”, “Jubilee Street”.

Calificación: 9/10.

Tracklist:

  1. We No Who U R
  2. Wide Lovely Eyes
  3. Water’s Edge
  4. Jubilee Street
  5. Mermaids
  6. We Real Cool
  7. Finishing Jubilee Street
  8. Higgs Bosson Blues
  9. Push The Sky Away

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s