Reseña: “Opposites” de Biffy Clyro.

Opposites Biffy Clyro

 

“Opposites” de Biffy Clyro: dos discos no tan opuestos.

 

La banda escocesa Biffy Clyro regresa con un álbum doble después de tres años de su último material discográfico. Se trata de “Opposites”, donde el primer disco aborda temas melancólicos y desesperanzadores bajo el nombre de ‘The Sand At The Core Of Our Bones’ y el segundo se titula ‘The Land At The End Of Our Toes’ con un concepto menos trágico pero más ‘heavy’. Con un total de 10 canciones cada uno, la banda conformada por Simon Neil, James y Ben Johnston, nos muestra cómo sonar fresco repitiendo la fórmula que los ha caracterizado desde el inicio de su carrera con un álbum doble.

El virtuosismo de la banda destaca en “Trumpet Or Tap”, una pieza con cambios de estructura e influencias del mejor jazz; arreglos de guitarra complementan la canción.

“Skylight” es una bella balada en la que la agrupación recurrió a la electrónica y el resultado fue magnífico. ‘I know now where we’re going from here/And it’s time to sing a happy song’ canta Simon Neil, ‘Feeling alive with a throbbing mind/You’re never gonna break my stand’.

“Black Chandelier” es el sencillo principal del álbum y una de las mejores canciones del mismo. “Stingin’ Belle” está llena de grandes riffs en una composición bastante heavy acorde a la lírica que es acerca de una complicada relación amorosa.

En “Sounds Like Balloons” destacan los encantadores riffs que imponen un grandioso ritmo. La melancolía está presente en “Victory Over The Sun” con un Simon Neil destacado interpretando esta pieza. “Different People” me hizo recordar el ‘punch’ de la banda en la mejor de sus épocas.

El concepto de la banda al grabar este álbum doble fue el de crear un ambiente acorde a la música que han logrado con el paso de los años, un rock alternativo con arreglos orquestales y electrónicos, acompañado de letras profundas. “Opposites” es un trabajo en el que Biffy Clyro repite esos elementos que han caracterizado su música y ahora experimentando con metales y un poco de jazz dejando muy en claro que su ‘mega-rock alternativo’ abarca muchos campos musicales.

Destacadas: “Skylight”, “Stingin’ Belle”.

Calificación: 8/10.

Tracklist:

Disco 1: “The Sand At The Core Of Our Bones”

  1. Different People
  2. Black Chandelier
  3. Sounds Like Balloons
  4. Opposite
  5. The Joke’s On Us
  6. Biblical
  7. A Girl And His Cat
  8. The Fog
  9. Little Hospitals
  10. The Thaw

Disco 2: “The Land At The End Of Our Toes”

  1. Stingin’ Belle
  2. Modern Magic Formula
  3. Spanish Radio
  4. Victory Over The Sun
  5. Pocket
  6. Trumpet Or Tap
  7. Skylight
  8. Accident Without Emergency
  9. Woo Woo
  10. Picture A Knife Fight

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s