La lista: los mejores discos del 2012.

Jack White

Este 2012 fue un buen año en cuanto a música se refiere, con buenos discos, muy buenos discos, discos regulares y unos cuantos que terminaron pasando sin pena ni gloria; también fue un año de debuts de nuevas bandas y regresos de pesos pesados con nuevas producciones. Aquí les presento los que, en mi opinión, son los mejores discos del 2012:

10. Bloom-Beach House.

Bloom BeachHouse

El elogiado cuarto álbum de estudio del dúo estadounidense de Indie Pop, lanzado en el mes de mayo. Muy bueno.

9. An Awesome Wave-Alt-J.

An Awesome Wave Alt J

Un gran debut de este cuarteto inglés de Indie Rock, combinando elementos psicodélicos y grandiosos arreglos electrónicos.  Excelente propuesta.

8. Toy-Toy.

Toy

El debut de una banda con influencias de Joy Division, una banda que seguramente hará historia en la escena Indie mundial. Un disco fenomenal.

7. The Haunted Man-Bat for Lashes.

TheHauntedMan

La talentosa Natasha Khan, mejor conocida como Bat for Lashes, experimenta en esta ocasión con composiciones complejas perfeccionando el Art-Pop.

6. Coexist-The XX.

Coexist The XX

Melancólico y emotivo, uno de los mejores trabajos del 2012 con la banda inglesa aplicando diversos cambios de estructuras en las canciones, llevando a la agrupación a otro nivel.

5. The Idler Wheel…-Fiona Apple.

The Idler Wheel Fiona Apple

Siete años después de su último álbum, el regreso de un ícono de los noventas, Fiona Apple. Consta de 10 canciones y un nombre bastante largo: “The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do”.

4. Lonerism-Tame Impala.

Lonerism Tame Impala

El segundo álbum de estudio de esta banda de Rock Psicodélico originaria de Australia, un enorme material discográfico bastante recomendable de este grupo con gran futuro en la música.

3. Babel-Mumford & Sons.

Babel

El segundo material discográfico de esta banda de Indie Folk británica, en el que realizaron un excelente trabajo para consolidarse como una agrupación  importante en la música inglesa.

2. Love This Giant-David Byrne & St. Vincent.

Love This Giant David Byrne and St Vincent

Fresco, original, encantador. El trabajo de St. Vincent en colaboración con el carismático líder de Talking Heads, David Byrne, que sabe muy bien cómo reinventarse con el paso de los años para sonar cada vez mejor.

1. Blunderbuss-Jack White.

Blunderbuss Jack White

El impecable álbum debut de Jack White en su etapa como solista. Cuarenta minutos de poderosas canciones interpretadas por este gran compositor estadounidense. Simplemente el mejor disco del año.

Anuncios

2 Respuestas a “La lista: los mejores discos del 2012.

  1. Muy buena lista, vi cada video, porque aunque la mayoría no estuvieron en mi lista (http://bit.ly/THKC82), indiscutiblemente son referencias de excelentes producciones de 2012. Gracias por visitar nuestro blog y por el like. Esperamos verte más seguido por aquellas latitudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s