Reseña: “¡Tré!” de Green Day.

Tre Green Day

“¡Tré!” de Green Day: la tercera es la vencida.

Este fin de año Green Day nos presenta su undécimo álbum de estudio y último de esta trilogía en el que combinan diferentes aspectos de sus dos pasados discos para regalarnos un sonido más elaborado para la agrupación, ahora con unas composiciones mucho más sólidas y líricas de mejor calidad. La intención de la banda en un principio fue lograr un acercamiento al sonido de su primera época y es hasta esta última entrega en la que finalmente lo hicieron trayéndonos un disco bastante respetable y digno de compararse con “Dookie” o “Warning”.

El disco empieza con “Brutal Love” y sus arpegios hard-rockeros y su estructura clásica, excelente manera de empezar el álbum.

“Drama Queen” destaca por la guitarra acústica y por ser una canción con una estructura que agrada desde la primera escucha, material de sencillo. Armstrong no lograba una balada así desde “21 Guns”.

“X-Kid” recuerda el estilo que ha caracterizado a Green Day durante toda su carrera, con un sonido casi salido del ‘American Idiot’ del 2004. En “Dirty Rotten Bastards” escuchamos a la banda en un plan relajado con un ‘happy-punk’ bastante agradable, unos rasgueos de guitarra bien ejecutados y un Mike Dirnt destacado en las cuatro cuerdas.

Los destellos ‘Garage Rock’ llegan en “99 Revolutions” y su guiño a ‘99 Red Balloons’. ‘It’s no one to 99, it’s 99 to one/A common cause and a call to arms, for the health of our daughters and our sons’.

‘Where in the world did the time go? It’s where your spirit seems to roam like losing faith to our abandon, or an empty hallway from a broken home’ canta Billie Joe Armstrong en la elegida como sencillo principal “The Forgotten” y estrenada desde el pasado mes de octubre, la mejor canción del disco.

“¡Tré!” es un buen trabajo de Green Day donde “8th Avenue Serenade” y “Sex, Drugs & Violence” son las canciones más flojas del disco; tal vez yo no sea el único que piense que tres discos fue demasiado y se pudo haber elegido los mejores tracks y hacer un álbum de mucho mejor manufactura, ya que “¡Uno” y “¡Dos!” se pueden dejar pasar desapercibidos sin ningún problema, pero “¡Tré!” es un disco digno de codearse con los American Idiot’s y los Dookie’s.

Destacadas: “The Forgotten”, “X-Kid”.

Calificación: 7/10.

Tracklist:

  1. Brutal Love
  2. Missing You
  3. 8th Avenue Serenade
  4. Drama Queen
  5. X-Kid
  6. Sex, Drugs & Violence
  7. Little Boy Named Train
  8. Amanda
  9. Walk Away
  10. Dirty Rotten Bastards
  11. 99 Revolutions
  12. The Forgotten
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s