Reseña: «King Animal» de Soundgarden.

KingAnimalSoundgarden

“King Animal”: el primer disco de Soundgarden en 16 años.

La banda originaria de Seattle y conformada por Chris Cornell, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron, anunciaba en 2010 que regresarían a grabar un nuevo disco; este 2012 después de 16 años de “Down On The Upside» su último material discográfico, nos presentan su sexto álbum de estudio titulado “King Animal”.

“Been Away Too Long” abre el disco al más puro estilo de ‘Superunknown’ en la mejor etapa de la banda con un Chris Cornell desgarrándose la garganta y una poderosa guitarra que nunca baja de intensidad.

Los riffs hard-rockeros de “Non State Actor” y “By Crooked Steps” cuentan con claras referencias a Led Zeppelin.  La sombría y compleja “A Thousand Days Before” nos presenta unos repentinos cambios de estructura en la canción que son bien acoplados por Ben Shepherd y su habilidad con las cuatro cuerdas. La psicodélica “Eyelid’s Mouth” es una pieza fundamental del disco a pesar de su letra sencilla, ‘Who Let The Water Run Down?’ canta Chris en este track.

‘Try To Build A Home, Bones Of Birds Singing In The Cold And Fall To Earth’ canta Chris en la melancólica “Bones Of Birds” la mejor canción del disco.

“Black Saturday” es una ‘Power Ballad’ que comienza con una guitarra acústica y termina convirtiéndose en una pieza psicodélica y enorme muestra del potencial de Soundgarden, ‘Do That For Me It’s The Least That You Can Do’ suplica Cornell.

Es evidente que la era Grunge ha terminado desde hace ya mucho tiempo, después de haber estado fuera de acción por tantos años, Soundgarden ha manejado bien la etiqueta noventera ahora experimentando con un poco de Hard Rock y Heavy Metal. “King Animal” es un material discográfico que, tal vez cuente con un par de canciones medianas y necesite varias escuchadas para engancharse con él, cumple con los requisitos necesarios para celebrar la reunión de esta gran banda llamada Soundgarden.

Destacadas: “Bones Of Birds”, “A Thousand Days Before”.

Calificación: 3.5/5.

Tracklist:

  1. Been Away Too Long
  2. Non-State Actor
  3. By Crooked Steps
  4. A Thousand Days Before
  5. Blood On The Valley Floor
  6. Bones Of Birds
  7. Taree
  8. Attrition
  9. Black Saturday
  10. Halfway There
  11. Worse Dreams
  12. Eyelid’s Mouth
  13. Rowing

Deja un comentario